Blog

¿Cuáles son los elementos estructurales en una construcción?

La construcción y entregas de 65 nuevos centros comerciales para los siguientes dos años en México enfrenta incertidumbre por el cambio de hábitos que trajo la pandemia del coronavirus, por lo que la fecha de entrega de estos proyectos podría retrasarse a igual que su diseño y modalidad, indicaron especialistas. 

“Con esta situación no se sabe bien cuándo se va a reactivar su construcción. Se estima que se entreguen en los últimos 24 meses alrededor de 2.4 millones de metros cuadrados (m2) distribuidos en 65 centros comerciales”, estimó Paola Huitrón, directora de Property Management & Transaction Services de CBRE. 

Adicionalmente, el cierre de miles de locales no esenciales por la contingencia sanitaria y el alza en la demanda del comercio electrónico ante la nueva realidad, provocaron un replanteamiento en el diseño de nuevos comercios en México.

Entre los proyectos en puerta más importantes se encuentra Mítikah de Fibra Uno; The Park y The Landmark Tijuana de Thor Urbana; Explanada Culiacán de Grupo Gicsa; Distrito La Perla de Planigrupo; Parque Tepeyac de Fibra Danhos, y Encuentro Oceanía de IKEA. 

Con el efecto de la pandemia, los centros comerciales de lujo o enfocados al estilo de vida con conceptos como Liverpool o Palacio de Hierro, podrían ser de los más afectados por la incertidumbre económica y laboral, comentó Víctor Lachica, director general de Cushman & Wakefield. 

Compartir:

Más en el blog